Tel: 856 04 61 64 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El sabor del fuego

El sabor del fuego

Seguramente muchas veces has pensado por qué un horno de leña parece tan importante a la hora de elegir dónde comer en Zahara.

Y es que la presencia del fuego parece ser un imán cuando hay que decidirse por un lugar dónde comer en Zahara, como si ejerciese una atracción especial e hipnótica, como si las llamas nos atrajesen.

¿No has pensado nunca que, normalmente, siempre pensamos que lo cocinado con fuego sabe mejor? Seguro que sí. Y no solo te pasa a ti, sino que nos pasa a todos. Lo llevamos escrito en nuestra memoria genética desde tiempos del Paleolítico, cuando se asaban los alimentos envueltos en hojas en un hoyo en el suelo.

De hecho, los hornos de leña que usamos actualmente funcionan y reparten el calor tal y como los usaban los antiguos griegos: envolviendo los alimentos en calor tras situarlos en el centro del horno, donde la temperatura es más elevada.

Allí la carne pierde menos humedad y se crea la deliciosa costra que lleva la carne a la brasa. El agua que lleva se convierte en ese delicioso jugo que hace su sabor tan especial.

Fueron esos mismos griegos los que decidieron hornear un pan plano poniendo sobre él una salsa y un poco de carne.

Y de ahí a la pizza solo hay un paso. Fueron los italianos, como todo el mundo sabe, los que dieron el paso definitivo creando la base de harina, ajo picado, aceite de oliva, tómate, queso de búfala y hiervas aromáticas.

A partir de ahí, miles de sabores y combinaciones, la pizza se ha convertido en el plato estrella. Cada uno puede vestir su masa de lo que más le guste: carne, pescado, verduras e incluso piña.

En Pizzería Restaurante Cristóbal sabemos lo que te gusta y te lo preparamos en nuestro horno de leña. Redescubre el sabor con nosotros, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado